jump to navigation

El Equipo

Estos son los reporteros que integran el equipo de Ocholocos Producciones.

CÉSAR HILDEBRANDT CHÁVEZ

César Hildebrandt Chávez

César Hildebrandt Chávez

César Hildebrandt Chávez estudió en la facultad de Ciencias e Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica del Perú y se especializó en Ingeniería Informática. Como reportero de investigación trabajó en la agencia de prensa Imediaperu.com y posteriormente en Agenciaperu.com, tanto como videoreportero cuanto como editor en sistemas no lineales. Como periodista de investigación trabajó en los programas políticos “Entrelíneas” y “La Ventana Indiscreta”. Sus reportajes más conocidos cuestionaron a los familiares directos del ex presidente de la República, Alejandro Toledo, investigaciones que llevaron a los tribunales a su esposa Eliane Karp y al hermano del primer mandatario Pedro Toledo. Además, una investigación suya y de Enrique Flor, descubrió a los responsables de la mayor tragedia deportiva del país: el siniestro de la aeronave Fokker que trasladó en 1987 a todo el equipo de Alianza Lima. Por otro lado, estuvo a cargo de la edición y producción del documental “Ojo por Ojo: la verdadera historia del Grupo Colina”, cuyo guión fue escrito por el periodista Umberto Jara y cuyos testimonios son clave en el actual megaproceso judicial contra el ex Presidente Alberto Fujimori.

MARÍA ISABEL TORRES

Maria Isabel Torres

María Isabel Torres

María Isabel Torres estudio periodismo en la Pontificia Universidad Católica de donde egresó en el 2001. Desde el 2000 trabajó en la agencia de prensa Imediaperu.com. Al año siguiente, formó parte de Agenciaperu.com, donde trabajó como reportera de investigación para Canal N y luego como videoreportera para el programa “Entrelíneas”. En ese programa también se encargo de la edición no lineal de sus reportajes.  En el 2003, empezó a trabajar como reportera de investigación de “La Ventana Indiscreta” y en el 2008 se desempeñó como productora periodística de este programa.  Se ha especializado en periodismo económico desde hace 5 años. Debido a ellos ha viajado por todo el Perú para conocer de cerca las actividades económicas que mueven el país. Ha sido testigo de los microcréditos en Puno y las bancas rurales en Chiclayo, de los proyectos de desarrollo agrícola en Cusco y Huancavelica y de los primeros frutos de la agroexportación en el Valle del Mantaro con la alcachofa. Además ha realizado investigaciones sobre el millonario fraude en el banco Nuevo Mundo, la contaminación de la industria pesquera en la reserva natural de la bahia de Paracas, los problemas con la inversión del gas de Camisea y  la estafa a los agricultores de El Salitral en Piura por parte de Francisco Diez Canseco, el presidente del Consejo por la Paz.

SILVIA CUEVAS

Silvia Cuevas

Silvia Cuevas

Silvia Cuevas estudió periodismo en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Tiene ocho años de experiencia como periodista de televisión para señal abierta. Su trayectoria se inicia en el 2000, como integrante del equipo de periodistas del desaparecido portal de noticias por internet peruano imediaperu.com. Al año siguiente, formó parte de la productora de noticias agenciaperu.com, como periodista de investigación. Al poco tiempo, su destacada participación la llevó a integrar el equipo de vídeoreporteros del programa periodistico “Entrelíneas”, transmitido por Canal N, el primer canal de noticias de circuito cerrado en el Perú. Adquiriendo el dominio del manejo de cámara, las técnicas de edición y la elaboración de guiones para televisión. Por eso, en el 2003 integró el equipo de víderoreporteros de “La Ventan indiscreta”, el programa político de señal abierta más influyente del país. Durante su trayectoria se ha especializado en crónicas periodísticas, de carácter social y documental. Paralelamente, dictó varios talleres de guión televisivo, dirigido, entre otros, a periodistas del interior del país.

MARCO ANTONIO VÁSQUEZ

Marco Antonio Vásquez

Marco Antonio Vásquez

Marco Antonio Vásquez estudió Periodismo en la Facultad de Ciencias de Artes de la Comunicación de la Pontificia Universidad Católica de donde egresó en 2003. Antes de entrar al periodismo duro y puro hizo comunicaciones para Ongs de desarrollo. A finales de 2002 decidió entrar a medios, primero en Canal N y luego en el programa político “La Ventana Indiscreta”. Desde ahí no ha parado hasta hoy, narrando los avatares de la vida política peruana a través de reportajes sazonados con ironía y humor propio que ameritan algunos peculiares políticos o hechos políticos peruanos. Por otro lado, sus investigaciones sobre casos policiales tanto en Lima como en las provincias del Perú, han logrando reabrir expedientes que se consideraban cerrados y en un caso específico, ha logrado llegar hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Entre sus investigaciones resaltan la del análisis del Proyecto de La Vía Expresa del Callao, la que originó que la mirada pública se dirija a la hasta hoy cuestionada obra, además, que una comisión del Congreso y la Contraloría General de la República, investiguen el proyecto y a su mentor, el ex alcalde del Callao. Durante este período de gobierno, en el práctica de la labor, Vásquez fue secuestrado por partidarios adeptos al personaje sombra del gobierno actual, Agustín Mantilla, luego de que registrara en cámara en una reunión partidaria pública, a un funcionario de alto nivel del Estado, intimo del mencionado, asegurando que el Presidente de la República había sido chantajeado para que otro funcionario mantenga el cargo. El escándalo político que se armó por el secuestro y las declaraciones sobre el chantaje hizo que dicho funcionario fuera renunciado al cargo.

ALEXA VELEZ

Alexa Vélez

Alexa Vélez

Estudió periodismo en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, UPC. Dio sus primeros pasos como fotógrafa en el diario “Ojo”, luego vendría la sección de Locales de “El Comercio”, donde trabajó como redactora. La televisión, sin embargo, acabaría seduciéndola y fue así como llegó a Canal N, el primer canal de noticias de cable. Allí se convirtió en videoreportera y trabajó sin descanso, durante dos años, cubriendo la caída del régimen de Fujimori y Montesinos. El siguiente paso fue integrarse al joven equipo de vídeoreporteros del programa de investigación política “Entrelíneas”. El salto vendría pronto, del cable a la señal abierta, donde trabajó durante más de cinco años como videoreportera del espacio periodístico “La Ventana Indiscreta”, emitido por Frecuencia Latina. Sus reportajes de investigación ayudaron a poner en evidencia la corrupción del gobierno de Alejandro Toledo. La política fue alternada, sin embargo, con las crónicas y las historias de éxito. En las últimas elecciones fue destinada a seguir por todo el país al candidato presidencial Ollanta Humala Tasso. A pesar de que Humala intentó amedrentarla señalándola en público como la videoreportera de un programa periodístico que criticaba y ponía en evidencia sus debilidades, Alexa Vélez continuo en la campaña hasta el final, sobreponiéndose a los riesgos. Y fue por una investigación suya, precisamente, que hoy Ollanta Humala ha sido encausado por la justicia por su participación en la toma de una comisaría en Andahuaylas.

VICKY ZAMORA

Vicky Zamora

Vicky Zamora

Estudió Bibliotecología y Ciencias de la Información en la Universidad Nacional de San Marcos. Realizó un Diplomado de Administración de Empresas en IPAE. Trabajó en la biblioteca del Banco Central de Reservas, en la videoteca de Canal N, en el archivo del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, después de su experiencia en Canal N y de su colaboración con la producción en el programa “Entrelíneas” se dedicó completamente a la comunicación ejerciendo los últimos cinco años la Producción Periodística del programa “La Ventana Indiscreta”.

DAVID GÓMEZ-FERNANDINI

David Gómez Fernandini

David Gómez Fernandini

Estudió periodismo en la facultad de Ciencias y Artes de la de la Comunicación en la Pontificia Universidad Católica del Perú, formación que complementó con algunos cursos de Derecho en la misma casa de estudios. Trabajó como investigador en el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS), como redactor en la página web de agenciaperu.com y, los últimos tres años, como videoreportero en el programa periodístico “La Ventana Indiscreta”. Allí se desenvolvió principalmente como cronista elaborando reportajes políticos, sociales y culturales. En 2007 colaboró con la edición y producción del documental “Ojo por Ojo: la verdadera historia del Grupo Colina”, cuyo guión fue escrito por el periodista Umberto Jara. Este documento audiovisual se convirtió en un testimonio audiovisual clave en el actual megaproceso judicial contra el ex presidente Alberto Fujimori.

Comentarios»

1. Julio Montoya - 12 enero 2009

Saludos y los felicito. Se que les he revuelto la cabeza y malogrado su fin de semana. se que esas horas de sueno no se recuperan, pero la satisfaccion es lo que cuenta.

Solo espero que los integrantes lleguen a buenos acuerdos y hagan las cosas como las saben hacer.
Estoy en todo esto y soy un libro habierto a miles de preguntas para responder si es que no esta dentro de los tratos que tengo con la gente de aqui ok.

un abrazo.

Den el salto de su vida.

2. Juan Carlos Goicochea - 14 enero 2009

Felicitaciones por el proyecto… bueno queda juzgar el blog por los reportajes no más
un abrazo

3. ivan salas rodriguez - 15 enero 2009

Los felicito, son un equipo joven. Trabajen con mucha pasión y ética en la búsqueda de la verdad, no descuiden la mega corrupción de las grandes corporaciones dueñas del Perú.
Abrazos

4. Carmen de Bohosrquexz - 15 enero 2009

felicitaciones chicos por la nueva aventura!!!!!!
los espero en la tv de regreso….tendran nuevo programa???????

5. Sandra - 25 enero 2009

Ocho Locos,
Ando pensando en ustedes desde lejos. Disfruté mucho trabajar con ustedes y les deseo lo mejor en esta nueva etapa.

6. MGARAY - 26 enero 2009

satisfecha con todo lo que me enseñaron durante el tiempo que permanecieron al aire, y asi como ustedes van a tomar vuelo por cuenta propia, jovenes como yo esperamos ingresar a un medio periodistico para sentir esa adrenalina que ustedes trasmitieron en cada reportaje.

buenas noches y buena suerte…

7. Carmen Rosa - 29 enero 2009

!VALEN UN PERU¡
Querida Silvia eres estupenda no me extraña que logres todo lo que te propongas gracias a tu buen hacer y la de tus compañeros , aunque no tengo el gusto de conocerlos puedo intuir por sus descripciones personales que son un grupo de jovenes emprendedores con muchas capacidades y ganas de demostrales a todos lo que valen y lo que pueden hacer por nuestra querida patria.
AUPA A LOS VALIENTES DE 8 LOCOS
y si quereis hacer un reportaje en Madrid , avisarme.

8. Carlos - 21 febrero 2009

Felicitaciones al todo el grupo y un abrazo especial a David un gran amigo y un gran Periodista
sigan con sus ideales……Firmes y Dignos.
esta bravaza la pagina.
Carlos

9. Luis Llontop - 10 marzo 2009

Adelante colegas:

A ver si el buen periodismo vuelve a ganar, vamos Jerónimo, Alexa, todos y todas, están en deuda con la afición. Ayuden a la gente vía la buen información: el mejor capital.

Un abrazo

Luis Ll.

10. lino cerna manrique - 10 marzo 2009

Realmente son personajes que se necesitan en nuestro pais, les deseo todo los exitos del mundo.
Favor, defiendan a PETRO PERU S.A. contra la corrupcion

lino cerna manrique

11. rene murakami - 11 marzo 2009

primeramente permitanme felicitarlos,por este magnifico proyecto hecho realidad,les pong de su conocimiento que en la provincia de ascope,distrito de razuri,uds.como periodistas de investigacion,tienen una bomba de noticias ahi en ese liugar,ya que en la gestion municipal anterior,la alcaldesa fuue hermana de la hoyparlamentaria andina ROSA LEON FLORES,ya que estas dos hermanas se jactan de sus buenas relaciones con gente del gobierno actual,por lo que nadie le hace una investigacion periodistica
y uds.encontraran muchas perlas.Muchas gracias x su atencion y espero que investiguen por el bien del pueblo malabriguero.

12. Carmen Diaz - 12 marzo 2009

Uds eran la base del programa la Ventana, y si ese programa fue un éxito, no dudo que sucederá lo mismo en esta nueva aventura. Desde su ex casa, Frecuencia Latina, les envío mucha energia positiva a cada uno de ustedes. Exitos Cesar.

13. GRECO QUIROZ - 12 marzo 2009

felicitaciones por el retorno esperamos esta vez libres de toda presion porque denuncias e informacion existen lo que falta son periodistas valientes que saquen al aire las mismas, y creo ahora ustedes tienen esa oportunidad, suerte y que duren.

14. Luzmila Centurion - 24 marzo 2009

Que les vaya super bien !!Muchos exitos.

15. Carlos Castillo rispìn - 6 agosto 2009

Disculpen, que no sea un COMENTARIO, que solo ratificará lo correcto del accionar de cada uno, en su individualidad, y en el trabajo colectivo- LO SABEN HACER –
Es un S.O.S. DE UNA PROBLEMÁTICA. eSQUEMÀTICAMENTE EN DOS PALABRAS ES LO SIGUIENTE:No se necesita habblar sobre el VRae, como “zona liberada”, donde no llega el Estado, con sus organizaciones y normatividad peruana.
Aquisito nomás, en san martín de Porres, en Lima , existe un area de 55,532 m2 , propiedad de los trabajadpres del mjinisterio de Salud, (600 socios) pero, que está bajo control de un grupo ( en estricto decir, de dos grupos, con antagonismo interno, ) cuya discrepancia es como repartirse el gran negocio de su vida: DISPONER DE UN TERRENO PARA CONSTRUCCIÒN DE VIVIENDAS MULTIFAMILIARES, YA QUE fueron adjudicados de ese s terreno, por propias luchas, hace exactamente 20 años, pero, hasta la fecha, en que , desde hace 9 años , posibilidad de construir las viviendas multifamiliares, por el reparto del terreno ( Valor apro de 11 millones de dólares), tienen bajop el amedrentamieto, violenciay lo peor, – LA ILEGALIDAD EN TODO SUS EXTREMOS- no hay respetop a la ley dada popr el Congreso, hace 20 años., no obeden a las normaS MUNICIPALES, EN ESTE CASO DE sAN mATÌN DE pORRES, QUE DESAUTORIZÓ LA CONSTRUCCIÒN DE VIVIENDAS UNIFAMILIOARES DE 72 M2, E INCLUSO, UNO DE LOS GRUPOS DE LOS ” MALOS” HACE CASO OMISO A LA RESOLUCIÒN DE dEMOLICIÒN DE LA mUNICIPALIDAD, , AL NP CONTAR CON AOTOTRIZACUIÒN DE HABILITACIÓN URBANA DE UNIFAMILIERES, NI lIVCENCIA DE cONSTRUCCIÓN OBVIAMENTE.
El 2do grupo, que tamvbien , se ha hecho reelegir por 3ra. VEZ, EN FORMA ILEGAL, ESTA CON OTRA FÒRMULA. eN AMBOS CASOS, ESTAN EN LA ILEGALIDAD. y LOS SOCIOS NO saben que hacer. Y porn tempr a quedarse sin lote, les aceptan, bajando la cabeza ( es una verguenza com o peruanos) y les pagan …. POR SU PROPIO TERRENO, para que les designen 72 jm2.
Y siguen construyendo. siguen metiendo materiales de construcciòn y vendiendp planos (6) sin firmas de prtofesionales, – y la gente les compra – en silencio, además que estan haciendo entrara al terreno, a gente que no son socios, y que ya estan tambien construyendo.
Es un a historia un poco0 màs compleja. pero, en esencia, NO HAY RESPETO A LAS PROPIAS NORMAS ESTATUTARIAS. nO JAy respeto a la legalidfad del Estado peruano. No a las leyes, no a lsas noprmas de ma municipalidad, no a las normas estatutarias.
Predomina el negocuio a traves del miedo.
Entonces, es necesario, sacar a luz esta podredumbre. La gente le tiene miedo a los matones y mujeres lumpen, que estan permanentemente en el terreno, y que han golpeado a las socias, hijas y mujeres de 3ra- edad. No quieren que entre a funcionar MIVIVIENDA. como medio de que TODOS LOS SOCIOS puedan tener acceso al crédito del Gobierno. ( que no implica el ser aprista) por el sistema de MIVIVIENDA.
Si uno se acerac al ministerio de Vivienda, dicen, es una entidad privada, y no podemos intervenir, ni siquiera con charlas. Evidentemente la dirigencia saliente, tampoco les interesa este tema, porque tienen otra propuesta de construcciòn camuflasda, que ahora le llamamn multifamil.iares – bifamiliares, como nueva forma ( o de el 2do bloque de malosos- que tampoco quieren participaciòn de MIVIVIEnda.
Entopnces. Este SOS, es para ver si en fporma de equipo, o de alguno, de Uds. pudieran tener posibilidad de intervenir, expopniendo a la opinión pública, porque por más denuncias que hay en la policia nacional. — no se oye padre – Además se sienten con impunidad, ante cualquier denuncia penal, que las hay.
Ojalà que se pudiera hacer algo, para dar un paso inicial , en la comunicaciòn, sobre este problema complejo.
Si se restablece la legalidad —- mediante elecciones reales, democráticas, los socios podrán recién reaccionar a traves del voto, y decidir por otra aopción, hay personas correctas , honestas, en nuestra asociación, que si pueden salir al frente. es yun reflejo, de lo que pasa en nuestro Perú. Confío en que si hay real alternativa, técnica, y si sem llevasen estas elecciones nuevas, d+ la soluci´`on de conastrucció de las viviendas para los 600 socios aprox. si se podría llevar a acbo, y con todasd las facilidades, y sin negopciaciones, y expulsando a socios, como se hace en este momento, para meter a gente nueva, que no son socios, y menos trabajajadores de salud.
Por favor, de ser posibole, estoy en disposiciòn de apoyar esta gestiòn al 100% , con un grupo de socios, que no tememos las arremetidas, pero, sin prensa, estamos “muertos” o mejor dicho, va a ser bastante difícil, salvar este pedacito de nuestro Perú.
Para que quejarse de los chilenos, que nos quierten despojar de los nuestro, si !aquisito nomás” en nuestra cara, NO0 HAY INTERVENCIÒN DEL ESTADO.
Con la Prensa, con Uds. estoy convencido, que los derrotaremos, como quien dice: Sin disparar un solo tiro. la demoledora presencia de la prensa, de Uds. no la va a parar la corrupción a traves del poder judicial, ni de la Policía nacional, que son sus aliadfops, informales. _ que no saben nada- que no ven nada –
Mi nombre es Carlos Castillo Crispín . Teléfono 409 7007 o celular : 990 579 699. sooio de la Asociaciòn de Vivienda Villa Salud Nº 1, en la Urb. Palao – Distrito de San Martín de Porres., terreno de 55,532 m2 a la espalda de la universidad cayetano heredia, y del Hospital Cayetano heredia. Por el lado de la Panamericana Norte, antes de llegar a la zona de ventas de mayólicas, en la av. Nicolini 575 Urb . Palao.
Si algun peruano, que pudiera ponerse en contacto, con alguno de estos maghíficos periodistas, nos pudiera dar la mano, con el enlace con algun de ellos sería lo mejor, emn la solidaridad en esta lucha permanente contra la corrupciòn, en nuestro país. Mi correo electrón. : eccc2046@hotmail.com
Agradeciendo su atenciòn a este S.O.S. suigeneris,pidiendo disculpas por las fallas ortográficas, etc. y de hilación correcta del planteaamiento.,
Atentamente, Carlos Castillo Crispín DNI: 10 622152 Calle Tapacocha 4919 Urb El Parque Naranjal – Los Olivos – Lima.

16. Javier Mijahuanga - 12 septiembre 2009

Soy Javier de Kadia ,felicitaciones a todos , en especial a Silvia Cuevas que la conozco , ya pues Silvia las clases de AVID no te olvides pes?Que sigan los éxitos a todos y que sean muchos.VALEN UN PERU!!Javier

17. Perunet.tv - La Televisión de hoy - 11 febrero 2010

[…] Comentarios Jerónimo Centurión pertenece a una generación sobresaliente de la que es un digno representante: A Luchar Por La […]

18. Pasión y experiencia – II - 18 febrero 2010

[…] Comentarios Esta semana continuamos con nuestro invitado de lujo: Jerónimo Centurión, pertenece a una generación sobresaliente de la que es un digno representante: A Luchar Por La […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: